Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente ya pone la mira en el Torneo Federal

28/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente ya pone la mira en el Torneo Federal Independiente ya pone la mira en el Torneo Federal

El conjunto de calle Salta vive horas de felicidad. El domingo, Independiente BBC consiguió el ascenso del Argentino de Clubes al Torneo Federal. Ayer, dirigentes, jugadores y parte del cuerpo técnico, visitaron EL LIBERAL y expresaron su felicidad por este gran salto que dio la institución. Pero lejos de conformarse, aseguraron que ya pusieron la cabeza en la próxima temporada.

El presidente del club, Carlos Basualdo, el tesorero, Néstor Palomo, el directivo Gustavo Aguirre, junto a los jugadores Emanuel Ingratta, Diego Righetti, Andrés Auadt y Facundo Prado y el asistente Fabián Daverio, pasaron por la Redacción y hablaron de lo que fue el gran logro conseguido en Jujuy.

"Uno siente alegría en momentos como éstos. Era uno de los objetivos que nos habíamos planteado en el inicio de todo este proceso. Esta es una dirigencia nueva que encontró al club en una situación que nos puso muy tristes. Los problemas se fueron resolviendo. Hoy tenemos un club más ordenado, que tiene asistencia médica y en el que se están haciendo obras importantes como el vestuario y se van a colocar las jirafas reglamentarias. Queremos, además, cambiar la iluminación. éstos son los objetivos que tenemos en lo pronto", dijo el presidente, Basualdo.

"Estamos de festejos, pero ya mismo nos tenemos que sentar a hablar acerca de lo que se viene. Tenemos que ver cómo se encara este proyecto. Nosotros no vamos a ir a ver qué pasa en el Torneo Federal. Seguramente vamos a necesitar del apoyo de la Municipalidad de la Capital y del Gobierno de la provincia, que siempre premiaron a los clubes que hicieron bien las cosas", agregó.

Por su parte, Palomo señaló: "Lo que viene lo encararemos con la mayor seriedad. Ya estamos trabajando para conseguir el apoyo, que es algo que el club necesita para ser parte del Torneo Federal. Los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia, fueron patas igual de importantes en este ascenso. Se formó un gran grupo y se dio el ascenso".

Por último, el capitán del equipo, Emanuel Ingratta, destacó: "Se formó un muy buen grupo. Se hizo un recambio en el equipo y eso fue algo positivo que nos dio resultados en la cancha. Conseguimos el objetivo de ascender que es algo que nos habíamos propuesto y que es muy importante, aunque no hayamos sido los campeones. En la parte grupal, los jugadores nuevos fueron fundamentales, tanto como el aporte de los jugadores que ya estaban. No sé si se podrán quedar todos los chicos de este plantel, porque cada uno tiene sus compromisos laborales, pero esperemos que sí".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy