Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solicitan adherirse a ley contra el sedentarismo

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Solicitan adherirse a ley contra el sedentarismo Solicitan adherirse a ley contra el sedentarismo

En el marco de una nueva jornada de debate, los diputados provinciales se aprestarán a dar tratamiento a diversos proyectos ingresados, en los cuales figura en su mayoría, de declaración, y un proyecto de ley, que solicita la adhesión a la ley nacional 27.197, de lucha contra el sedentarismo.

El proyecto de ley presentado por la diputada Sabalza, propone la adhesión a la ley nacional, que está basada en la promoción de políticas de prevención y del control de enfermedades crónicas, y destinada a la promoción de la actividad física.

La ley nacional tiene en su artículo 12 una invitación a las provincias a la adhesión adecuando la legislación a la nombrada norma.

Diversos proyectos

Entre otros temas, se presentó el proyecto de declaración de adhesión a los términos de la Convención Internacional para la Eliminación de toda discriminación a personas con discapacidad.

Desde el bloque Frente Cívico se elevó un proyecto de declaración de interés provincial la conmemoración del 6° aniversario del fallecimiento del Dr. Carlos Arturo Juárez, ex cinco veces gobernador.

En tanto, los legisladores Julián Luna y Luis Herrera, impulsan la declaración de interés provincial a los actos por el 100° aniversario de la localidad de Sol de Julio, Dpto. Ojo de Agua, el próximo 11 de julio.

Por otro lado, se presentó el proyecto para declarar de interés provincial la realización del 5° encuentro provincial de Narrativa, Poesía y Música, que organiza el grupo literario Reencuentro, filial Loreto, (el 10 de julio).

Se presentó el proyecto de declaración, solicitando reconocer los actos por los festejos del Día de la Gendarmería Nacional, a realizarse el próximo 28 de julio.

Otros de los temas presentados solicita que se declare de interés provincial el 24 aniversario del club San Juan de La Banda, el próximo 24 de junio.

También, se solicita declarar de interés provincial el concurso de artes visuales "Bicentenario de la Independencia Nacional", en la Casa Argañaraz Alcorta, el cual lo organiza la Subsecretaría de Cultura del municipio de la ciudad capital. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy