Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intensa búsqueda del sujeto que abusó de menor discapacitada

28/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Intensa búsqueda del sujeto que abusó de menor discapacitada Intensa búsqueda del sujeto que abusó de menor discapacitada

Un sujeto que fue denunciado por un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de una joven de la localidad de Chauchillas se encuentra prófugo de la Justicia. La confirmación la brindó a EL LIBERAL, el fiscal de turno, Dr. Ricardo Lissi.

El hecho se habría registrado el domingo en horas de la tarde en un domicilio de la localidad mencionada del interior del departamento Río Hondo cuando por circunstancias que se detallan en el expediente de la investigación, una joven de 18 años, según la madre que radicó la denuncia, con retraso madurativo, fue encontrada en su dormitorio desnuda con un vecino de 30 años.

Según el Dr. Lissi, tras la denuncia de la madre de la víctima ordenó la inmediata detención del autor del supuesto abuso. Cuando personal policial se apersonó en el domicilio del denunciado el cual no se encontraba, por lo que se habría dado a la fuga.

"En las próximas horas tendré el expediente en mis manos, ya ordené que se realice a la víctima un estudio médico psicológico que le realizará el cuerpo médico forense de Centro Judicial, ya solicité turno, y en estos días la joven será examinada con ese informe evaluaré los pasos a seguir", expreso el fiscal de Turno, Dr. Ricardo Lissi.

En la tarde se apersonó en la oficina del fiscal, un abogado del medio donde presentó una eximición de prisión a favor del vecino denunciado de cometer el ilícito en contra de la joven. El fiscal informó que mañana tratará en una audiencia la solicitud presentada por el letrado del foro local.

Denuncia

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la víctima, ésta se había ausentado de su casa señalando que había salido a realizar unas compras quedando sola su hija en la casa.

Después de una hora la mujer regresó a su vivienda, llamó y como la chica no respondió decidió ingresar al inmueble, se dirigió a la habitación y se encontró con su hija y un vecino ambos completamente desnudos.

Rápidamente el sujeto, se retiró raudamente de la casa sin conocerse hasta el momento su paradero.

Con la presentación de la eximición de prisión se presume que en breve el acusado será presentado o en defecto podría ser detenido. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy