Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Municipal administraba un grupo de oferta de sexo en Facebook

28/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Municipal administraba un grupo de oferta de sexo en Facebook Municipal administraba un grupo de oferta de sexo en Facebook

Un empleado municipal fue detenido acusado de promocionar y facilitar la prostitución a través de un grupo de la red social Facebook, donde había mujeres que aparentemente ofrecían encuentros sexuales a cambio de dinero. La Policía secuestró el celular del imputado, computadoras y material informático que será analizado por los especialistas.

Personal de la División Trata de Personas irrumpió anoche en el domicilio del sospechoso, y procedió a su detención por disposición del Juzgado del Crimen de Primera Nominación a cargo de la Dra. Lucrecia Martínez Llanos.

De acuerdo con las fuentes, el operativo fue el resultado de una investigación que lleva varias semanas por parte de los efectivos de dicha área, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la provincia.

Los pesquisas habrían descubierto que en Facebook había un grupo denominado "Servicio De Sexo Por Dinero En Sgo Del Estero", cuyo administrador resultó ser el municipal detenido ayer.

Los investigadores habrían comenzado a trabajar en el caso, para tratar de determinar cómo funcionaba el grupo y si realmente se ofrecía sexo en la red social.

Cualquier persona que quería ingresar, debía enviar una solicitud al administrador -el detenido- y éste era quien decidía si entraba finalmente o no.

Al parecer una vez que formaban parte del grupo, que hasta anoche tenía más de 360 integrantes, podían publicar la información que deseen, o incluso contactarse con los otros miembros de forma directa.

Allanamiento

Una vez descubierto y corroborado cómo funcionaba el grupo, los investigadores dieron aviso a la Justicia del Crimen de turno, la cual dispuso que de inmediato se proceda a la detención del administrador y se secuestre todo lo vinculado a la causa.

En consecuencia, efectivos de Trata de Personas irrumpieron anoche en un inmueble ubicado en inmediaciones de calle 11 y 64 del barrio Ejército Argentino, donde concretaron la detención del municipal, acusado del supuesto delito de "promoción y facilitación de la prostitución en perjuicio del orden público".

Los investigadores secuestraron de la vivienda un celular Samsung Galaxy, una computadora y material informático. Todos los elementos serán sometidos a pericias.

Fuentes ligadas a la causa precisaron que las tareas investigativas continuarán y que no se descarta más procedimientos en las próximas horas. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy