Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán una jornada de "Capacitación de nexos" sobre la ley de Inversión para bosques cultivados, en la Unse

28/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán una jornada de "Capacitación de nexos" sobre la ley de Inversión para bosques cultivados, en la Unse Realizarán una jornada de "Capacitación de nexos" sobre la ley de Inversión para bosques cultivados, en la Unse

Mañana, de 9 a 13, en la sala anexa al paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, tendrá lugar la Jornada de Capacitación de Nexos, organizada por el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero.

Esta jornada está dirigida a técnicos, presidentes de asociaciones rurales, cooperativas, docentes y toda aquella persona que tenga acceso y poder de organización con grupos de productores; con el objetivo de brindar información sobre la Ley N° 25.080 y su modalidad para productores de la agricultura familiar, sus requisitos, beneficios y finalidades.

Temario

En la oportunidad se desarrollará el siguiente temario: Alcances de la ley N° 25.080 de Inversión para bosques cultivados. Pasos para acceder al apoyo económico no reintegrable (AENR). Documentación y requisitos. Técnicas para construcción de viveros, producción de plantines, plantación en macizo y enriquecimiento, podas de formación y conducción, raleo no comercial y tala rasa.

"Este taller busca fortalecer el conocimiento necesario sobre los aspectos legales, administrativos y técnicos de todas las etapas que se llevan adelante en los emprendimientos forestales de la Ley 25.080 y su modalidad para productores de la agricultura familiar, con el fin de guiar, contener, acompañar y asesorar al productor en el trascurso de las actividades para lograr plantaciones exitosas" expresó el Ing. Matías Carignano, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero.

Por consultas e informes, los interesados pueden escribir a: colegiocienciasforestales @gmail.com. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy