Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se reúne el Consejo de Agricultura Familar por una ley para el sector

28/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Se reúne el Consejo de Agricultura Familar por una ley para el sector Se reúne el Consejo de Agricultura Familar por una ley para el sector

La Secretaría de Agricultura de la Nación convocó para hoy a la primera reunión del año del Consejo Asesor de la Agricultura Familiar, con el objetivo de comenzar a reglamentar la ley que regula al sector.

La convocatoria fue realizada para que diferentes organizaciones participen en el proceso de reglamentación definitiva de la Ley de Agricultura Familiar, aprobada en diciembre de 2014.

"El Consejo de la Agricultura Familiar está conformado por 13 organizaciones campesinas e indígenas de nivel nacional y representantes del Ministerio de Agroindustria, Inta y Senasa", explicó el secretario nacional, Oscar Alloatti. En la reunión se revisará el borrador definitivo de la Ley N° 27.118 de "Reparación Histórica de la Agricultura Familiar". La ley declara de interés público la Agricultura Familiar Campesina e Indígena por su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria, por practicar y promover sistemas de vida y de producción que preservan la biodiversidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy