Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Anticipan baja de inflación en julio y una llegada gradual de inversiones

28/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Anticipan baja de inflación en julio y una llegada gradual de inversiones Anticipan baja de inflación en julio y una llegada gradual de inversiones

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se mostró ayer optimista con la marcha de la economía, al sostener que ‘lo que queda es mirar para arriba’, que la inflación ‘bajará’ el mes que viene y que habrá una llegada ‘progresiva’ de inversiones.

Al citársele la inminente llegada del ‘segundo semestre’ en cuatro días, citado como el período de despegue económico tras duras medidas, el ministro dijo estar ‘convencido’ de que ‘lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas’.

‘Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión’, enfatizó el funcionario.

Asimismo, reiteró que ‘el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes’, y que en el plano de las inversiones, se iniciará ‘un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva’.

En tanto, el economista Orlando Ferreres destacó que la actividad económica cayó en mayo 1,8% en relación a igual mes del año anterior y acumuló en 5 meses una baja de 1,1% interanual,a la par que prevé que la retracción de la economía ‘podría moderarse levemente’ en el segundo semestre, "con sectores que se irán recuperando gradualmente y de manera no homogénea’, evaluó el estudio de su consultora. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy