Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La libra se hundió a su nivel más bajo en 30 años ante el dól

28/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La libra se hundió a su nivel más bajo en 30 años ante el dól La libra se hundió a su nivel más bajo en 30 años ante el dól

La crisis financiera desatada por el resultado del referéndum británico continuó golpeando las Bolsas internacionales y, en particular, a la libra esterlina, en medio de una gran incertidumbre sobre el futuro inmediato en europa y la economía mundial tras la decisión de gran bretaña de abandonar la Unión Europea (UE).

Este cuadro de situación se reflejó con la decisión de la calificadora estadounidense Standard & Poor’s de rebajar la nota de la deuda británica de triple A a doble A y con perspectiva negativa, al tiempo que advertía sobre la posibilidad de que Gran Bretaña puede llegar a desmembrarse en el caso de que Escocia lleve adelante su deseo de convocar a un referéndum para continuar dentro de la UE.

En tanto, la libra esterlina cayó ayer un 3,4% contra el dólar, cotizando a 1,32 dólares por unidad, su nivel más bajo en 30 años. La moneda británica perdió 12% contra la divisa estadounidense desde el máximo de 1,50 dólares que tocó poco antes del referendum del jueves pasado, lo que representa el mayor descalabro para dos jornadas desde la liquidación del sistema de cambios fijos de Bretton Woods ocurrida en 1971.

La libra también perdió 2,4% frente al euro y cotizaba a 1,19 euros por unidad. El euro, por su parte, siguió perdiendo terreno frente al dólar y llegó a cotizarse a 1,09, cerrando a 1,10 dólares por unidad, en una significativa demostración de que la moneda única también está sufriendo las consecuencias del brexit.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy