Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Celular de López registró 40 llamadas, horas antes de su detención

28/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Celular de López registró 40 llamadas, horas antes de su detención Celular de López registró 40 llamadas, horas antes de su detención

Un teléfono celular del exsecretario de Obras Públicas, José López, registró al menos 40 comunicaciones en las últimas 24 horas antes de ser detenido en un convento de General Rodríguez, cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares.

Algunas de esas comunicaciones fueron con una línea fija del convento de General Rodríguez y otras a un teléfono a nombre de la hermana Alba, integrante de dicha orden religiosa.

Así surge de un análisis de uno de los celulares del exfuncionario, ahora detenido en Ezeiza por portación ilegal de arma y presunto enriquecimiento ilícito: de acuerdo con los registros, hubo varias llamadas entrantes y salientes durante las horas previas al episodio.

El teléfono está a nombre de López, pero lo usaba frecuentemente su esposa, María Amalia Díaz, tal cual lo declaró en la causa una testigo.

En tanto, respecto de las otras comunicaciones aún no se pudieron establecer identidades, por lo que el fiscal federal Federico Delgado ya reclamó a las compañías telefónicas que informen sobre las titularidades de las líneas.

Por otra parte, las antenas telefónicas analizadas hasta el momento registran que López, o bien su mujer, en las horas previas al hecho viajó desde la casa de Dique Luján, en el partido de Tigre, al departamento que la familia del ex funcionario tiene en el barrio porteño de Recoleta y luego retornó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy