Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar avanzó a $15,41 y escaló 10% en una semana

28/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar avanzó a $15,41 y escaló 10% en una semana El dólar avanzó a $15,41 y escaló 10% en una semana

El dólar arrancó la semana con una nueva suba, al trepar ayer 32 centavos a $15,41 para la venta, con un salto de 98 centavos la semana anterior, mientras alcanzó el nivel más alto desde marzo.

En las últimas seis ruedas la divisa norteamericana se disparó 10% respecto del peso.

Operadores adjudicaron el alza a la menor liquidación de divisas y a la incertidumbre sobre la economía mundial tras el "Brexit", que está alentando a inversores a tomar posiciones en esta moneda.

En un intento por contrarrestar la fuerte suba, los bancos oficiales vendieron u$s 150 millones, indicaron fuentes del mercado.

El billete verde había perforado el techo de los $15 el viernes último cuando se conoció la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo cual repercutió de modo negativo en la Bolsa porteña.

La moneda estadounidense cotizó ayer a $15,05 para la compra y $15,41 para la venta y, así, llegó a su valor más alto desde marzo.

En el aumento del precio no sólo influyó la turbulencia a nivel internacional, sino que también contribuyó que los ahorristas comenzaron a dejar atrás las tasas los títulos públicos como refugio contra la inflación para optar por el dólar, lo cual sube su demanda. El precio de la moneda subió casi 7% en sólo 4 jornadas de la semana pasada como resultado de un proceso que empezó con la intervención oficial para frenar meses de baja de la divisa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy