Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un triunfo inapelable en el debut

28/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un triunfo inapelable en el debut Un triunfo inapelable en el debut

La Argentina, con el alero santiagueño Gabriel Deck derrotó ayer a Uruguay por 82-58, en el debut del Sudamericano de Basquetbol que se desarrolla en Caracas (Venezuela), por la segunda fecha del Grupo "B".

Los parciales del encuentro, que se lleva adelante en el estadio "Poliedro", fueron los siguientes: Argentina 8-14, 28-15, 24-

13 y 22-16.

Los perimetrales Leonel Schattmann y Nicolás Romano se convirtieron en los goleadores con 13 y 11 puntos, respectivamente. Además, el pívot Marcos Delía sumó 8 unidades y 10 rebotes. El santiagueño Gabriel Deck fue uno de los puntos altos del equipo, al anotar once puntos.

Por su lado, el elenco uruguayo contó con el interno ex Libertad de Sunchales, Esteban Batista, quien concluyó con 11 tantos y 11 recobres, al tiempo que el base Bruno Fitipaldo, de Obras Basket, metió 12 y brindó 3 asistencias.

El desarrollo del partido demostró la chapa de candidato de la "Albiceleste", que vapuleó a su oponente después de un comienzo complicado y un mal primer cuarto, de la mano de un parejo Schattmann y un imponente Delía en la pintura.

Tras un arranque de 14-8, la Argentina siguió plasmando en el segundo cuarto esa mejoría que venía simulando desde el parcial anterior. La soltura de Vildoza fue notoria en este aspecto, aunque sin lugar a dudas lo de Schattmann se complementó a la perfección. Si bien hubo cositas de un Mainoldi bien equilibrado más Aguerre y demás actores, sin dudas lo de Vildoza y Schattmann terminó siendo esa vuelta de rosca que la Argentina tanto necesitaba.

En el tercer episodio la diferencia se amplió, la Argentina se hizo decididamente dueña del juego y elevó la labor en varios jugadores como Brussino, Deck, Aguerre o Romano. La efectividad se mantuvo y la brecha fue trepando con el correr de los minutos, en un equipo que ya pasó a ofrecer mayores amenazas para el rival que las expuestas en la primera mitad. Así, junto con una buena presión defensiva para ofuscar a Uruguay, terminó sacando dieciocho (60-42) al finalizar el parcial.

Sin dudas, la actuación en el tercer parcial le permitió afianzarse para liquidar el trámite en los 10 minutos posteriores.

La tormenta de los primeros minutos de juego ya había quedado muy atrás, la Argentina fue creciendo cada vez más y consiguió rotar a todo el banco una vez que tomó las riendas definitivas del encuentro. Terminó con un cómodo 82-58, en un buen debut que dejó bien parado al seleccionado albiceleste.

De esta manera, el seleccionado arrancó con el pie derecho y hoy se tendrá su segundo duelo contra el representativo peruano de básquet (12.30 hora argentina). En otros resultados de la jornada, Brasil aplastó a Ecuador por 107-65, al igual que Colombia sobre Perú por 81-46. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy