Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al último prófugo de "Los Mono

28/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al último prófugo de "Los Mono Detuvieron al último prófugo de "Los Mono

Germán Mariano "Gordo" Salomón, el último prófugo en la megacausa que investiga la banda narco rosarina "Los Monos", fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza imputado de "blanquear" el dinero proveniente de la comercialización de drogas.

La detención de Salomón (40) fue ordenada por la jueza de Instrucción de Rosario, Alejandra Rodenas, por el delito de "asociación ilícita" y fue llevada a cabo por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe y de la Policía Federal Argentina (PFA).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que "hace quince días" el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le avisó "que había una posibilidad de encontrar a un integrante de "Los Monos" prófugo "y con un solo dato, un teléfono, se lo buscó donde se creía que estaba, pero no se lo encontró, hasta que finalmente hoy, se logró detener a Salomón".

Se trata de "una persona que tiene varios homicidios encima, que le ha hecho mucho daño a gente, que ha matado con total y absoluta impunidad y seguía con las mismas prácticas", destacó Bullrich. Tras su detención, Salomón fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy