Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se desarrollan las Jornadas de Ginecología y Obstetricia

28/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se desarrollan las Jornadas de Ginecología y Obstetricia Se desarrollan las Jornadas de Ginecología y Obstetricia

Santiago del Estero es la sede de las IV Jornadas Regionales de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Fasgo) Centro 2016, y el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez encabezó la apertura del evento, en representación de la mandataria provincial, Dra. Claudia de Zamora. Del acto participaron los doctores Ricardo Aznárez presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero; Marita Sánchez, Miguel ángel Curioni, Gonzalo Martínez, Eduardo Allub, Claudia Trejo y María del Carmen Tinari, entre otros ginecólogos y obstétricos.

El Dr. Luis Martínez transmitió el saludo de la gobernadora y felicitó a los organizadores por traer a la provincia nuevos aportes que contribuyan a mejorar la salud de las mujeres santiagueñas. Además motivó a los profesionales a continuar estrechando lazos y trabajando en redes con sus pares de las diferentes provincias del país, intercambiando saberes y experiencias.

Estas instancias de capacitación fueron organizadas por la Sogse y contó con la presencia de miembros de las sociedades de Córdoba, Río Cuarto, La Rioja, Catamarca y la Escuela de Fasgo y llevadas a cabo en el salón auditórium del Colegio de Médicos.

Durante las jornadas se abordaron temas de ginecología como lesiones precursoras, vacuna HPV, cirugía mamaria y el abordaje laparoscópico en la cirugía ginecológica y de obstetricia, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy