Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Carmen armó su propio "menú" para Las Termas

28/06/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Carmen armó su propio "menú" para Las Termas Carmen armó su propio "menú" para Las Termas

Lo había anticipado en exclusiva al diario EL LIBERAL durante su presencia en la entrega de los premios Martín Fierro Federal de este año, y hoy aquel anuncio es una realidad. Carmen Barbieri ya está alojada en el Hotel Amerian Carlos V para iniciar la temporada invernal de teatro con su espectáculo "A la Carmen".

Ayer contó todos los detalles de este music hall, que subirá a escena de jueves a domingo, en la sala del hotel Amerian, y a través del cual compartirá con el público, canciones, monólogos y mucho humor.

Dicen que siempre hay una primera vez, y ésta es su primera vez en lo que hace a la temporada teatral.

Muy feliz, bajo las órdenes, el mando y la contención cariñosa de Juan Alzua, que es un productor maravilloso, y un tipo derecho, a quien se le ocurrió traerme a Las Termas de Río Hondo, donde está trabajando hace un montón con espectáculos como Dinamita o Mariquena del Prado. Pero se le ocurre traerme a mí para hacer un show cómico musical con un grupo de gente talentosa. A mí me pareció genial salir de Buenos Aires por un tiempo. Aquí se está más tranquilo. Me va a venir bien a mí, me da gusto poder estar aquí, poder disfrutar del cariño de la gente de acá, y con muchas expectativas.

El espectáculo se llama A la Carmen..

Como si uno dijera a la carta, aquí es A la Carmen, como si fuera un menú...

¿Y qué ofrece este menú?

Ese menú tiene monólogos, canciones, mucho humor de la mano de Agustín Souza y de los chicos de Dinamita. Es como si fuera un music hall. Tiene de todo y es para toda la familia. Se van a encontrar con una Carmen Barbieri sincera, contando de mi vida y sin tener que recurrir a burlarme de otra gente, o nombrar a otras personas para hacer reír. La gente se va a reír y se va a emocionar. Canto tangos, jazz. Y hago monólogos.

Tenemos entendido que le rinde un tributo a Liza Minnelli y Celia Cruz...

Empecé en mi profesión como bailarina e imitadora. Yo imitaba a todo el mundo. Después seguí siendo bailarina. Fui primera vedette, segunda vedette, comediante y siempre admirando a la gente que imitaba. Empecé imitando a Liza Minnelli en "Money, money", en teatro, con mi viejo; y después seguí imitándola, no siempre para no cansar. Y Celia Cruz es una mujer que quiero mucho y me parece que cantar "La vida es un carnaval", y permitirle al público cantarlo conmigo y bailarlo, es una hermosa experiencia.

¿En los tangos está la impronta de Guillermo Barbieri, su abuelo, o hay otros tangos que definen su canto?

En este caso no hay tangos de Guillermo Barbieri, sino de Santos Discépolo y de Mariano Mores. Discépolo era tío abuelo mío...

Y con todo lo que significa Discéplo, con sus letras tan reveladoras...

Además, tan justas para la época como Cambalache, Es tan actual, es para el día de hoy. La compuso creo en los 40 y hoy pasando el 2000 sigue siendo vigente. Da lo mismo el que trabaja que el que roba. Todo mezclado. En el mismo hoyo nos vamos a encontrar. Tiene razón.

¿En los monólogos está el plato principal de este menú A la Carmen?

Totalmente . Los monólogos donde hablo de mi vida actual, y de la pasada. La verdad, es la cruda verdad, a veces es ruda, a veces es triste, la mayoría de las veces la doy vuelta para que deje un mensaje alegre, porque puedo decir que el humor salvó mi vida, y quiero que el público se vaya con ese mensaje.

"A la Carmen", hará gira nacional?

Es exclusivo de Las Termas de Río Hondo. Vamos a estar con alegría tres meses, y si nos va bien, cuatro meses. Nos vamos a quedar aqui de jueves a domingos, en la sala del hotel Amerian Carlos V, adonde caben entre 300 y 400 personas. Antes o después de ver el show de una hora y media pueden tomar unas copas o jugar en el Casino. Es una linda propuesta.

¿Hará temporada teatral de verano en algunos de los destinos turísticos?

Tenemos tres rumbos, Mar del Plata, Camboriú y la posibilidad importante de Carlos Paz con el mismo productor con el que estoy en Las Termas. Pero aún no definimos nada. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy