Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los devotos de la Virgen de Huachana se preparan para la celebración anual

28/06/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Los devotos de la Virgen de Huachana se preparan para la celebración anual Los devotos de la Virgen de Huachana se preparan para la celebración anual

HUACHANA, Alberdi. Bajo el lema "Con tu misericordia renacemos hermanados como pueblo", se desarrollará la fiesta en honor a la Virgen de Huachana, a partir del 23 de julio. La celebración central será el 31 de ese mes, con la tradicional procesión. Se espera la llegada de miles de fieles de todo el NOA.

Según informaron desde el santuario, la novena comenzará el sábado 23 de julio, con actividades en honor a la familia, que incluyen misa, rosario, confesiones y bautismos, a partir de las 11 y hasta las 19. Se repetirá el domingo (se pedirá por las vocaciones), el lunes (por la provincia de Santiago), el martes (por los abuelos), el miércoles (por los enfermos) y el jueves (por los comerciantes).

La actividad continuará el viernes 29 con el triduo solemne con misas en la capilla desde las 10, para finalizar a las 22 con la oración de los servidores. El sábado 30 se hará lo mismo pero para pedir por la Patria, con misas desde las 9 y finalizar con la vigilia a la Virgen a las 21.

En la jornada central, del 31, las actividades comenzarán con una salva de bombas y habrá misas a las 9, 11.30, 16 y 19, esta última celebrada por el obispo. Habrá bautismos. La procesión será a las 18 para finalizar con una velada artística.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy