Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fallecieron 17 militares al caer un helicóptero

28/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Fallecieron 17 militares al caer un helicóptero Fallecieron 17 militares al caer un helicóptero

BOGOTá, Colombia. Las fuerzas armadas de Colombia confirmaron la muerte de 17 militares que viajaban en el helicóptero del Ejército desaparecido el domingo mientras sobrevolaba el centro de país y encontrado en una zona agreste.

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según indicaron las fuerzas militares en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados.

Por el momento, equipos especializados de búsqueda y rescate del ejército, así como Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja, policía y autoridades judiciales evacúan los cadáveres de los pasajeros del helicóptero.

La aeronave, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció cuando volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), a la base militar de Tolemaida en una "misión operacional".

El contacto se perdió alrededor de las 14 local (16 de la Argentina) a 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el departamento del Tolima (centro), y fue avistado en la vereda San Daniel, del municipio de Pensilvania, en Caldas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy