Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un atentado múltiple provocó al menos 5 víctimas fatales en Líbano

28/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un atentado múltiple provocó al menos 5 víctimas fatales en Líbano Un atentado múltiple provocó al menos 5 víctimas fatales en Líbano

BEIRUT, Líbano. Al menos cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas después de que 4 suicidas detonaron sus cinturones explosivos en una localidad de mayoría cristiana del valle de la Bekaa, en la frontera con Siria y escenario frecuente de acciones yihadistas.

Según informaron fuentes militares, los suicidas hicieron explotar los cinturones con un intervalo de diferencia entre cada uno de 10 minutos en varios puntos próximos de la población de Qaa. Los habitantes de Qaa organizaron comités de autodefensa para protegerse de los extremistas, que están muy presentes en el noreste del Líbano, en las zonas fronterizas con Siria.

Los atentados comenzaron a las 4.20 local, según un comunicado del Ejército libanés, que informó que entre los heridos hay cuatro militares que se encontraban de patrulla. Las víctimas mortales son todas de confesión cristiana.

La zona noreste del Líbano sufrió en agosto de 2014 los combates más cruentos entre el ejército y grupos yihadistas, que secuestraron a unos 35 militares, de los cuales 9 continúan cautivos por el EI.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy