Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Harán una colecta de sangre en el Colegio Absalón Rojas

28/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Harán una colecta de sangre en el Colegio Absalón Rojas Harán una colecta de sangre en el Colegio Absalón Rojas

La comunidad educativa del Colegio Absalón Rojas se sensibiliza y trabaja por el bien de la comunidad. En esta oportunidad, directivos y alumnos del 5° 5ª del turno tarde, se encuentran organizando y coordinando una colecta de sangre masiva, que tendrá lugar la próxima semana en las instalaciones de la institución escolar.

La fecha prevista para la realización del acto altruista de la comunidad es el próximo jueves 7 de julio, de 10 a 16 horas, e invitan a participar a todos los santiagueños, no solo a los alumnos y profesores de la casa de estudios.

La actividad fue programada en el marco de los actos que se realizan para conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

La colecta de sangre estará a cargo del personal del Programa Provincial Sangre Segura del Ministerio de Salud, el que acompañará a los alumnos en esta iniciativa, que se desarrolla como parte de un proyecto interinstitucional.

Se recuerda que los donantes de sangre también tendrán la posibilidad de sumarse al registro de donantes de médula de ósea para ayudar en un futuro a pacientes críticos con enfermedades de la sangre.

Donantes

Es necesario recordar que podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías, ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses. Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, entre ellas hepatitis y Chagas. Los voluntarios deben acercarse con su DNI y habiendo desayunado livinianamente.

Sandra Rossi, referente del área de Hemodonación del Programa Provincial Sangre Segura, había destacado que "cada vez que organizamos colectas fuera de la institución, se suma mucha gente a donar sangre. Creo que hay mayor conciencia sobre el tema. Siempre que el equipo de Sangre Segura realiza colectas externas, se acercan muchas personas para informarse y aclarar dudas, muchos se deciden a participar de este acto solidario luego de desmitificar algunos asuntos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy