Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Niegan que Lázaro Báez sea un "preso VIP"

L�zaro B�ez

Lázaro Báez

28/06/2016 11:02 Política
Escuchar:

Niegan que Lázaro Báez sea un "preso VIP" Niegan que Lázaro Báez sea un "preso VIP"

El Servicio Penitenciario Federal salió al cruce de las versiones de un trato "VIP" al principal imputado en "la ruta del dinero K" y aseguró: "Lázaro Báez no tiene ningún tipo de privilegios en Ezeiza". Además admitieron que está en un sector que era ocupado por travestis que fueron trasladados a otro lugar.

Quien contó la situación actual del empresario socio de Cristina Kirchner en el penal de Ezeiza fue el titular del SPF, Emilio Blanco: "Su alojamiento no difiere de ningún otro en los pabellones comunes. Hubo un traslado pero responde a un criterio de políticas de género que tiene el Penal".".

"Hoy Báez convive con internos procesados por delitos contras las personas o la propiedad", dijo Blanco y agregó: "El ingreso de microondas o televisores está aprobado por el reglamento interno, Báez no es un preso VIP".

El director del SPF precisó que el detenido “convive en un pabellón con otros 15 internos procesados por delitos contra las personas y la propiedad, y por temas de drogas”, entre ellos su contador Daniel Pérez Gadín, y que anteriormente “era ocupado por transexuales que fueron trasladados al complejo de mujeres por un criterio de política de género que se viene aplicando”.

Por otra parte, Blanco reveló que “desde el instituto de criminología se está diseñando un programa para identificar los perfiles de los internos” procesados o condenados por delitos de corrupción, ya que, “en la literatura penitenciaria, no hay mucha información sobre casos de este tipo”.

“Los delitos de corrupción representan un desafío para el servicio penitenciario. Necesitamos generar un instrumento de medición objetiva de los índices de corruptibilidad; es decir generar evidencia empírica y con ello diseñar algún programa de abordaje específico”, dijo, aunque descartó que se esté pensando en un pabellón exclusivo para detenidos por causas de corrupción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy