Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caso López: video del moderno sistema de seguridad en el monasterio

28/06/2016 13:27 Política
Escuchar:

Caso López: video del moderno sistema de seguridad en el monasterio Caso López: video del moderno sistema de seguridad en el monasterio

Mientras la Justicia sigue reconstruyendo todo el itinerario que hizo el ex secretario de Obras Públicas José López antes de ser capturado en el monasterio de General Rodríguez, anoche se conocieron nuevas imágenes del interior del establecimiento religioso.

El video fue transmitido en el programa Animales Sueltos, de América TV, que conduce Alejandro Fantino. Las imágenes muestran que el lugar donde viven las monjas cuenta con un moderno sistema de cámaras de seguridad, una red de cámaras con tecnología infrarroja y un grabador de video digital, es decir todo un sistema de monitoreo que permite controlar los ingresos y egresos al predio.

"No sabemos si las cámaras que están ahí conectadas tienen alguna supervisión remota", sostuvo días atrás el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El funcionario explicó que las cámaras más modernas fueron "colocadas" en las galerías del establecimiento de tal forma que se puede controlar cualquier movimiento que se registre en dirección a la zona donde fueron descubiertas las supuestas bóvedas.

En la cinta también se ve uno de los cuartos del monasterio de Nuestra Señora de Fátima y una caja fuerte deteriorada. También se mostraron imágenes de la camioneta, el "Fatimóvil", que fue donada al establecimiento por el gobierno de Daniel Scioli en 2011.

En la grabación, además, aparecen nuevas tomas de las supuestas bóvedas halladas dentro de la Capilla del monasterio donde capturaron a López con más de 9 millones de dólares.

El área donde estaban las tres bóvedas ocupaban 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto. Las monjas aseguraron en su momento que se trataban de criptas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy