Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Polémica por un afiche "racista" de la Cruz Roja

28/06/2016 13:41 Mundo
Escuchar:

Polémica por un afiche "racista" de la Cruz Roja Polémica por un afiche "racista" de la Cruz Roja

ESTADOS UNIDOS.- La Cruz Roja estadounidense debió retirar un afiche con medidas de seguridad para las piscinas, tras ser considerado racista por los usuarios de las redes sociales.

El poster en cuestión, bajo el nombre "Sé cool, sigue las reglas", mostraba el comportamiento adecuado e inadecuado que los niños debían tener en una pileta. Sin embargo, todas las acciones negativas estaban realizadas por pequeños de color, mientras que las aceptables por niños blancos.

Esto fue notado por John Swayer, que tras ver el diseño en un centro recreativo de Colorado, le escribió por Twitter a la Cruz Roja, que respondió, "Gracias por mencionarlo. Lo estamos removiendo de nuestro sitio web inmediatamente y creando nuevos materiales".

Luego, la organización emitió un comunicado lamentando lo sucedido.: "Pedimos sinceras disculpas por cualquier malentendido, ya que absolutamente no era nuestra intención ofender a nadie". Además, señalaron que han discontinuado su distribución y solicitaron a las instalaciones acuáticas asociadas que quiten el cartel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy