Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presidente Macri: "Las buenas noticias empiezan a llegar"

28/06/2016 15:15 Política
Escuchar:

Presidente Macri: "Las buenas noticias empiezan a llegar" Presidente Macri: "Las buenas noticias empiezan a llegar"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "las buenas noticias" para el país "empiezan a llegar" y "se irán acelerando con el tiempo" y reiteró que muchas de las medidas que debió adoptar su gobierno le causaron "dolor por el esfuerzo adicional que significaron para muchos argentinos".

"Por eso tomamos muchas medidas sociales. Queremos que el puente lo crucen todos los argentinos. Ya hoy se está viendo que las buenas noticias empiezan a llegar. Se irán acelerando en el tiempo porque nada se logra de un día para el otro", dijo Macri al encabezar un acto en el partido bonaerense de Pergamino, donde participó de la inauguración de una planta de fertilizantes.

En su discurso, Macri recordó que faltan pocos días para cumplir “los 200 años de nuestra independencia y estamos abriendo una nueva planta (de fertilizantes de la empresa Rizobacter y De Sangose) que expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos, cuando creemos, cuando confiamos”.

“Ahí es donde está el eje de todo lo que estamos haciendo –subrayó el jefe de Estado-; hacer las cosas cada día mejor y eso nos lleva a generar trabajo de calidad y ese es el camino hacia pobreza cero”, uno de los tres ejes fundamentales de su programa de Gobierno.

Aseguró que “lo importante es que ya empezamos; eso es lo valioso, que decidimos emprender un cambio, un cambio que nos reclama que seamos protagonistas”.

Tras agradecer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, su participación en la inauguración de la planta de fertilizantes, Macri destacó que “en vez de importar desde Francia podamos abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica un fertilizante que va a seguir el camino de que podamos producir más”.

“Todos tenemos claro que nuestro desafío no es solo producir más cereales, sino que queremos transformarnos en el supermercado del mundo, queremos que nuestros alimentos con marca, con valor agregado, lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo por todo el país”, expresó.

Asimismo, el Presidente sostuvo que es importante que “aquellos que quieren elegir vivir en Pergamino lo van a poder hacer” y explicó que inauguraciones como esta cimentan “la cultura del trabajo y del sacrificio”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy