Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Arrancó el ciclo de Mónaco en Mitre

29/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Arrancó el ciclo de Mónaco en Mitre Arrancó el ciclo de Mónaco en Mitre

Se terminaron las vacaciones para los jugadores del plantel profesional de Mitre, que ayer bajo la conducción técnica de Salvador Mónaco, retomaron los trabajos previos a la próxima edición del Torneo Federal A, en busca del tan ansiado ascenso a la B Nacional.

El lugar elegido para realizar el primer entrenamiento fue el predio del Iosep, ubicado a unos 7 kilómetros al sur de la ciudad capital. Allí se pudo observar a la base de jugadores que participó del torneo pasado y no hubo ninguna cara nueva, excepto la del delantero Joaquín Quinteros, quien será tenido en cuenta para el torneo afista y ya viene disputando el campeonato Anual de la Liga Santiagueña.

Con el arribó del entrenador tucumano, se renovaron las expectativas y la ilusión en el mundo Mitre y en su primer día de trabajos, sus nuevos dirigidos realizaron movimientos físicos.

Los futbolistas que dijeron presente en esta primera práctica fueron el arquero Juan Boiero, los defensores Gastón Suso, Matías Camisay, Franco Ferrari y Fernando Morán. Más los mediocampistas Mariano Mansilla, Agustín Durán, Augusto ávila, Matías Camisay, Leandro De Muner, Lucas Saucedo, Juan Alesandroni y Matías Luna. A ellos hay que sumarles los delanteros Juan Villafañe, David Romero, Williams Peralta y Facundo Juárez.

El que no se hizo presente en el primer día de trabajo fue el arquero Laureano Tombolini, quien analiza si continúa o no en la institución para afrontar lo que se viene, situación que deberá resolver en las próximas horas.

Las palabras de Mónaco

Al finalizar el primer día de trabajo, el entrenador Salvador Mónaco dialogó con EL LIBERAL y manifestó sus sensaciones después de su arribo a Mitre. Además habló sobre cómo manejará la presión de lograr el ascenso y sobre qué sectores de la cancha pretende reforzar.

"Venir a Mitre fue un deseo mutuo, de la dirigencia y mío", arrancó diciendo Mónaco.

"Llego con las ganas de cambiar algunas ideas y armar un equipo que se haga fuerte en este estadio. Mitre es una institución muy grande que se merece lo mejor y yo junto con mis colaboradores venimos en busca de un solo objetivo: el ascenso", completó.

Después de un nuevo traspié de la institución tras la eliminación en la pasada temporada, la presión recaerá sobre este nuevo equipo y el entrenador tiene la fórmula para sobreponerse.

"Cuando a los hinchas les demostremos desde el campo de juego lo que desea el plantel y la institución, ellos solos le van a sacar la presión a estos jugadores, como me pasó en San Martín y Atlético de Tucumán", confió.

Con respecto a los refuerzos, comentó: "Hay una base de jugadores, lo que es muy importante. Cuando uno llega a una institución y no hace muchas contrataciones es bueno. Pero estamos hablando con Diego Pave. Es un arquero que lo tuve en Unión Aconquija. Es muy seguro y lo demostró en San Martín de Tucumán, en donde hay mucha presión. También estamos buscando dos centrales. En tanto, buscaremos un volante por izquierda, Chalabe, que estuvo en San Jorge. Esperemos tener el lunes el plantel completo".

Por último, Mónaco confirmó que la pretemporada se realizará en nuestra provincia: "Posiblemente se la haga aquí en Santiago. Estamos estudiando el lugar que sea apto para convivir con el plantel por aproximadamente unos 15 días", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy