Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ministra Bullrich culpó al fiscal de Brandsen de la fuga del barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo

29/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

La ministra Bullrich culpó al fiscal de Brandsen de la fuga del barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo La ministra Bullrich culpó al fiscal de Brandsen de la fuga del barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, culpó al fiscal de Coronel Brandsen Mariano Sibuet de haber demorado 24 horas el operativo de detención del barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo y consideró que ese retraso facilitó su fuga.

"Yo llamé personalmente al fiscal por teléfono y le dije: Fiscal, haga algo porque si no mandamos una comisión policial Mallo se nos va... y Mallo se fue", disparó la funcionaria del Poder Ejecutivo.

La ministra confió: "En cuanto me enteré que había salido la información en radio Mitre que lo estaban buscando a Mallo" lo llamó al fiscal para pedir la orden de detención pero, lamentó, "ni nosotros ni la Policía Bonaerense la recibimos".

"Se recibió 24 horas después y cuando lo fuimos a buscar (Mallo) ya no estaba", describió Bullrich y aseguró que "si hubiéramos podido actuar hacía rodear esa casa (de Mallo) inmediatamente".

También indicó que van a "informar al Ministerio de Seguridad y a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires" acerca de "quién no permitió que el allanamiento se hiciera inmediatamente" y serán ellos, anticipó, "los que tienen que tomar la determinación" de sancionar al fiscal.

Sibuet pidió el viernes pasado la detención de Mallo, puntero kirchnerista y ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, y de su compañero Leandro Ghiso, por la tenencia de una pistola, que habría sido usada en el asesinato de dos colombianos en 2008 en el estacionamiento del shopping Unicenter, en Martínez. Pero cuando los efectivos ingresaron a la casa del buscado, en la calle Miguel Cané al 3500, en el partido bonaerense de Quilmes, ya no estaba.

El 3 de enero último, el ex jefe de HUA fue arrestado en esa vivienda bajo la sospecha de que había provisto armas y alojamiento a los por entonces prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy