Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron en plena calle a un nuevo eslabón de "la Banda del Chileno"

29/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron en plena calle a un nuevo eslabón de "la Banda del Chileno" Detuvieron en plena calle a un nuevo eslabón de "la Banda del Chileno"

En un amplio despliegue, la Policía logró capturar a un eslabón más de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes conocida como "la Banda del Chileno". El operativo se concretó en calles céntricas de La Banda, donde sorprendieron al sujeto que era vigilado desde hace varios días.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó en inmediaciones de las calles Irigoyen y Sáenz Peña de la vecina ciudad. Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas estaban apostados en la zona, y cuando recibieron la orden del juez federal Guillermo Molinari, lo redujeron y el sujeto quedó detenido.

El rol

De acuerdo con las fuentes, se trata de un hombre identificado como H. M., quien venía siendo investigado desde hace varias semanas, y que de hecho se habría escapado de un procedimiento anterior en el barrio Los álamos, en La Banda.

Las fuentes deslizaron que el nuevo detenido sería un eslabón de "la Banda del Chileno", desbaratada a principios de mayo en una serie de procedimientos desarrollados por los investigadores locales en distintos barrios bandeños y en la localidad tucumana El Cadillal.

El sospechoso habría sido uno de los encargados de comercializar la sustancia que era estirada y acopiada en Tucumán por el "Chileno". Según apuntaron los investigadores, el propio líder de la banda narco era el que en muchas ocasiones transportaba la "mercadería" y se la entregaba a los "dealers", quienes eran los que vendían luego al menudeo la sustancia estupefaciente en distintos puntos de La Banda.

Secuestro

Durante el procedimiento, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas también secuestraron un automóvil, que sería el que utilizaba el acusado para trasladarse.

El sujeto fue llevado a la base de la dependencia policial y quedó a disposición del juez Molinari.

En esta jornada sería trasladado al Juzgado Federal para ser indagado y allí se le daría a conocer los cargos en su contra.

Los investigadores deslizaron que no se descarta que continúen los procedimientos y posibles detenciones en los próximos días.

Las fuentes apuntaron que el hombre detenido podría tener otras personas a su cargo para la distribución de la sustancia estupefaciente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy