Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los hombres más fuertes de toda Sudamérica competirán en Frías

29/06/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Los hombres más fuertes de toda Sudamérica competirán en Frías Los hombres más fuertes de toda Sudamérica competirán en Frías

FRíAS, Choya (C). El sábado 2 y domingo 3 de julio por primera vez la "Ciudad de la Amistad" recibirá al "Hombre más fuerte de Sudamérica", un certamen internacional que se desarrollará en la sede del club Atlético Talleres y será destinado para toda la familia.

El espectáculo, el segundo de estas características que se realiza en el país y segundo en Santiago del Estero (el primero fue en Pampa de loa Guanacos), es organizado por la Unión Strongman Argentina y Federación Strong Monster y los animadores serán doce atletas, siete brasileños, 5 argentinos y un uruguayo.

Se trata de pruebas de fuerza, resistencia y rendimientos que son controladas por un jurado, en este caso conformado por la dupla de un argentino y un brasileño, y se inicia con el movimiento de una cantidad base de kilogramos.

Los tres ganadores clasificarán para el Arnold Strongman, evento que se realiza en Estados Unidos de América.

La propuesta conlleva una espectacular presentación por la demostración de fuerza consistente en súper yugo, levantamiento de ciclindros, peso muerto, combinada, levantamiento de un motor de más de 130 kilogramos, más bloque de madera y más trineo, mancuernas de circo, remolque de camión, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy