Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Denuncian grave campaña contra el papa Francisco

29/06/2016 08:18 País
Escuchar:

Denuncian grave campaña contra el papa Francisco Denuncian grave campaña contra el papa Francisco

Obispos, curas villeros y organizaciones sociales denunciaron una campaña "brutal" contra el papa Francisco y convocaron a una misa para "repudiar" los ataques contra el pontífice, que se realizará hoy en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas.

La celebración eucarística coincidirá con el Día del Pontífice, por lo que los organizadores llamaron a unirse en oración por las intenciones del Papa e invitaron a realizar una "reflexión madura" sobre los gestos y los mensajes de Jorge Bergoglio.

"Mientras el papa Francisco levanta su voz en un esfuerzo para preservar la vida de los más débiles y cuidar a la madre tierra, poniendo límites a tanta locura, no casualmente se ha desatado, en especial en nuestro país, una brutal campaña en su contra con ataques de todo tipo", advirtieron las organizaciones convocantes.

“A nosotros no nos pueden venir con el verso ninguno de los que hablan mal del Papa”, advirtió el padre Pepe Di Paola

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, reclamó en un mensaje una lectura en clave pastoral de las palabras y gestos del Papa, al asegurar que "las interpretaciones políticas de sus actos nos llevan a perdernos en un laberinto que diluye su sentido y lo hace incomprensible".

El prelado reconoció que "a muchas personas les han parecido ciertas actitudes del Papa injustas y han sentido bronca y enojo", por lo que propuso "una reflexión madura sobre lo que implica la misericordia que pueda ayudarlos a sintonizar el lenguaje de los gestos".

El papa Francisco siempre se mostró con los más humildes y es acusado por sectores conservadores, tanto religiosos como políticos. (AP) El papa Francisco siempre se mostró con los más humildes y es acusado por sectores conservadores, tanto religiosos como políticos. (AP)

"De cualquier modo, decir que el Papa empodera a los violentos es no entender en absoluto el fondo de su mensaje que es sumamente escuchado y respetado en un mundo que va intuyendo que sin misericordia es imposible la paz", sostuvo el obispo sanisidrense.

Di Paola, el sacerdote al que Bergoglio protegió luego de que fuera amenazado de muerte por grupos narcos, denunció también que hay "en algunos medios poderosos de comunicación, una especie de campaña contra el papa Francisco".

"A nosotros no nos pueden venir con un verso ninguno de los que hoy hablan mal del papa Francisco", aseveró, y agregó: "Nosotros lo sabemos, pero el pueblo también lo sabe. Porque el pueblo se siente totalmente ligado a sus opciones, a sus invitaciones, a sus signos, a sus gestos, que nada tienen que ver con el individualismo, con el egoísmo que pregonan sus enemigos".

Hoy grupos cercanos al papa Francisco harán una misa de desagravio en la villa 21-24, en el Bajo Flores

La misa de mañana en adhesión al magisterio del Papa es convocada por la organización Generación Francisco y los sacerdotes de la Pastoral de las Villas de Emergencia del área metropolitana de Buenos Aires. La eucaristía será celebrada a las 18 por los curas villeros en la capilla Nuestra Señora de Luján, Masantonio 2990, en medio de la Villa 21 de Barracas.

Los organizadores destacaron que ese templo es "uno de los lugares emblemáticos" donde Bergoglio, siendo arzobispo de Buenos Aires, "colocó su Cátedra y sus gestos, al lavarle los pies a jóvenes en recuperación de las adicciones del Hogar de Cristo de Barracas".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy