Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cede cinco centavos a $ 15,20

29/06/2016 10:14 Economía
Escuchar:

El dólar cede cinco centavos a $ 15,20 El dólar cede cinco centavos a $ 15,20

Sucede pese a que ayer el Banco central volvió a recortar en 75 puntos básicos el rendimiento para la Lebac de 35 días de plazo al 30,75%, a diferencia de lo que creían los analistas, que apostaban a que la tasa se mantendría o que tendría una baja simbólica.

El Central consideró que "las mediciones seguidas por la autoridad monetaria continúan reflejando una tendencia declinante en la inflación durante junio".

Por su parte, el blue se vende a $ 15,02, y se mantiene por debajo de la cotización oficial por cuarta jornada consecutiva. A su vez, ayer el "contado con liqui" se derrumbó 26 centavos a $ 15,14, mientras el dólar "Bolsa" bajó 30 centavos a $ 14,98.

Luego de seis subas consecutivas, el dólar se tomó un respiro este martes y bajó 18 centavos, en un mercado donde la oferta de divisas por parte del agro se recuperó parcialmente, alentada por los precios más altos en desde marzo pasado.

Al contexto doméstico, se le sumó la tan deseada recuperación de los principales mercados del mundo, tras los derrumbes desatados por el "brexit".

En el comienzo de la sesión, sin embargo, la divisa minorista llegó a tocar los $ 15,50, pero luego recortó el alza, en sintonía con una fuerte caída del tipo de cambio en el segmento mayorista, que se hundió 37 centavos y terminó nuevamente por debajo de los $ 15 (a $ 14,95). De esta forma, la moneda que cotiza en el Mercado único Libre de Cambios (MULC) borró toda la suba registrada en la jornada previa y regresó a los valores del viernes pasado.

"Varios factores incidieron en el descenso del tipo de cambio, como las ventas de divisas desde temprano por parte del Banco Nación, y también el incremento en las liquidaciones del agro, que venían en franco retroceso durante las últimas semanas", describió a ámbito.com Miguel Bucceri, de Oubiña Cambios.

En el mercado de futuros del Rofex, todos los plazos cayeron desde 36 hasta 60 centavos, quedando junio a $ 14,87, julio a $ 15,22, agosto a $ 15,54, octubre a $ 16,05 y diciembre a $ 16,53.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy