Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Horacio Rosatti juró como juez de la Corte

29/06/2016 12:03 Política
Escuchar:

Horacio Rosatti juró como juez de la Corte Horacio Rosatti juró como juez de la Corte

Horacio Rosatti juró hoy como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia, aunque Carlos Rosenkrantz lo hará recién en agosto, luego de finalizados sus compromisos académicos. 

Rosatti juró por "Dios y la Patria" pasadas las 11.05 en la ceremonia ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales y que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. El nuevo magistrado fue ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner. Su pliego de ahora fue presentado por el presidente Mauricio Macri, quien admitió que no lo conoce personalmente. 

Luego de jurar, Rosatti dijo en una rueda de prensa que "la Justicia tiene una deuda con la sociedad" y afirmó estar de acuerdo con que los magistrados tributen impuesto a las Ganancias. "Yo ya me expresé a favor, se está trabajando", aseguró.

Consultado sobre la discusión abierta por la ampliación de la Corte, dijo que "el debate tiene que darse en el Congreso". "Hay que ver qué tipo de Corte se quiere", agregó. 

Rosenkrantz, cuyo pliego también fue aprobado por el Senado hace dos semanas, postergó su incorporación para agosto, por lo cual sólo a partir de ese momento la Corte quedará completa con sus cinco integrantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy