"David Cameron usa sin vergüenza la palabra colonialismo"

20/01/2012 - El Gobierno subrayó que la estrategia argentina en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas “está dando resultados”, luego de las polémicas acusaciones del primer ministro inglés, David Cameron.
El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo, reivindicó las gestiones diplomáticas de la Argentina en la región y advirtió: “Las cosas no pasan por casualidad. Argentina tiene una política exterior y tiene su lugar en el mundo, y ahí están los frutos”.
Al respecto, Boudou salió a quejarse de que Cameron “usa sin vergüenza la palabra colonialismo para un país latinoamericano” y consideró que “no debe sorprendernos la reacción de los países hermanos de nuestro continente ante semejante exabrupto”.
“El miércoles escuchábamos anonadados las declaraciones del primer ministro británico. Escuchábamos hablar sin vergüenza, usar la palabra colonialismo hacia un país latinoamericano”, sostuvo Boudou en Mar del Plata.
El vicepresidente, a cargo del Ejecutivo por la licencia de Cristina Kirchner, remarcó además que colonialismo “es una palabra que ha causado tanto daño y tanto dolor, no sólo en América latina, sino también en Asia, en África, una palabra que aún hoy deja el rostro humano inconfundible de la exclusión, de las democracias semi coloniales, de las democracias tuteladas que han mantenido durante siglos en muchos países”.
En su mensaje, el vicepresidente de la Nación también recordó a los jóvenes soldados que participaron en la guerra de 1982, contra Gran Bretaña. “Tantos compañeros nuestros que se convirtieron en héroes por dejar su sangre y otros se convirtieron en héroes por volver a su país a trabajar muy fuerte con sus familias”, expresó. l

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar