Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan a estudiante santiagueña desaparecida en Buenos Aires

30/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscan a estudiante santiagueña desaparecida en Buenos Aires Buscan a estudiante santiagueña desaparecida en Buenos Aires

Una familia de Ojo de Agua vive horas de angustia tras la desaparición de uno de sus miembros. Se trata de una estudiante de Agricultura, de 23 años, quien estudia en Córdoba y desde el pasado viernes 24 junio abandonó el hogar donde reside y se fue rumbo a Buenos Aires.

La desesperada e intensa búsqueda de la estudiante comenzó cuando sus compañeros notaron que por varios días, la adolescente no iba a la facultad donde cursa su tercer año de Agricultura. éstos se comunicaron con sus padres, en Ojo de Agua.

Se trata de Yanella Natalia Arce, quien según las averiguaciones que realizaron sus familiares, el pasado 24 tomó un colectivo -en compañía de un compañero- con destino a Retiro. Rápidamente se comunicaron con el ‘acompañante’, quien reveló que al llegar a la estación de colectivos, la adolescente ‘desapareció’.

Según contó su compañero a sus padres, Yanella le pidió que la acompañara a visitar a unos familiares en Buenos Aires, cosa que según confirmaron sus familiares no es cierta ya que no tienen parientes en esa provincia.

El compañero de Yanella reveló que durante el viaje comenzó a desvariar, decía cosas sin sentido lo que le llamó la atención. Cuando descendieron del colectivo, la joven salió corriendo y no pudo alcanzarla. Desde entonces no supo nada más de ella.

Angélica Arce -madre de Yanella- comenzó a realizar averiguaciones hasta que finalmente se contactó a través de Facebook con una mujer que publicó en su perfil de la mencionada red social (identificada como Karito Fernández) que había encontrado deambulando a su hija, cerca de La Boca.

Los directivos de la institución enterados de lo ocurrido decidieron, junto a la madre de la joven, viajar a Buenos Aires para contactarse con Fernández, quien aportó datos importantes sobre Yanella. ‘Apareció pidiendo comida, descalza y súper desabrigada, con lo puesto. Estaba como dopada y no podía hablar mucho. La dejamos que se bañe, le dimos comida, ropa y le di la dirección de un refugio’, indica Karito ya que no podía hacerla quedar en su casa.

Fernández cuenta que al día siguiente la buscó de nuevo y la encontró caminando, con el rostro sucio y sin fuerza. ‘La traje a casa, durmió un poco y comió. Dijo algunas cosas que me hicieron dar cuenta que tenía problemas psiquiátricos o que algo le pasó. Cuando estaba llamando al 108 salió y se fue corriendo’, agrega.

La muchacha le habría dicho que se llamaba Eva Clara Ferreira, pero no es su nombre real. En diálogo con EL LIBERAL, Angélica contó que junto a compañeros, profesores, y autoridades de la Facultad viajaron para dar con el paradero de la joven estudiante.

Su madre indicó que la adolescente no padece ningún tipo de enfermedad mental, por lo que desconoce su comportamiento. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy