Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Boudou negó irregularidades en compra de autos para Economía

30/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Boudou negó irregularidades en compra de autos para Economía Boudou negó irregularidades en compra de autos para Economía

El exvicepresidente Amado Boudou pidió su sobreseimiento en la causa por presuntas irregularidades en la compra de 19 vehículos cuando ocupaba la conducción del Ministerio de Economía, luego de negar ante el juez haber cometido delito.

Al presentarse ante el juez federal Sergio Torres en los tribunales de Comodoro Py, el exfuncionario kirchnerista entregó un escrito en el que negó todo tipo de irregularidades en la operación cuestionada.

Boudou está acusado por avalar la compra de 19 vehículos al concesionario Guido Guidi en una subasta pública que lanzó la empresa ofreciendo en el mercado los autos.

Sin mediar licitación, el Ministerio de Economía adquirió tres Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive, por un monto total de 2.131.400 pesos.

Por ello, lo que se inició como una subasta pública se convirtió en privada y fue favorecida la firma Guido Guidi, cuyos dueños también fueron convocados a declarar, aunque también hay sospechas de un presunto pago de sobreprecios.

Boudou se presentó ante el juez Torres, evitó contestar preguntas y entregó un escrito en el que negó irregularidades y pidió su sobreseimiento por ausencia de delito.

En el texto, Boudou señaló que los vehículos eran "necesarios" para el Ministerio de Economía y otros organismos del Poder Ejecutivo.

Además, advirtió que la licitación fue ventajosa en cuanto a precio en comparación con otras alternativas, tal cual la evaluación "de áreas operativas intervinientes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy