Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rosatti se expresó a favor de que los jueces paguen ganancias

30/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Rosatti se expresó a favor de que los jueces paguen ganancias Rosatti se expresó a favor de que los jueces paguen ganancias

Con la promesa de luchar contra ‘la impunidad’ y ‘la corrupción’ y a favor de que los jueces paguen ganancias, Horacio Rosatti juró como nuevo miembro de la Corte Suprema en un acto al que asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El encargado de tomarle juramento a Rosatti, uno de los dos jueces del alto tribunal propuestos por el presidente Mauricio Macri, fue el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, en tanto que la ceremonia de incorporación del juez Carlos Rosenkrantz quedó para después de la feria judicial.

La jura de Rosatti, un jurista de origen peronista que fue intendente de Santa Fe y ministro de Justicia durante la gestión de Néstor Kirchner, se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema.

Rosatti, en su discurso, puso el acento en el ‘combate a la corrupción’ como política de Estado y a su vez aseguró que ‘en lo que hace a la justicia, la no impunidad es fundamental’, ya que, admitió, ‘la población no tiene confianza con los poderes del Estado en términos generales’.

‘El tema del combate a la corrupción y, en lo que hace a la Justicia, la no impunidad es fundamental’, afirmó Rosatti y señaló que ‘el Poder Judicial tiene que recobrar mucho la confianza de la sociedad’.

El nuevo ministro recordó que cuando fue conjuez de la Corte Suprema había fijado su posición a favor que los jueces paguen ganancias y adelantó que ‘se está trabajando en este tema’ sin ‘afectar la retribución actual. Hay que hacerlo tal vez gradualmente, pero el objetivo hay que concretarlo’, destacó.

Rosatti se refirió además a las razones de su renuncia cuando era ministro de Justicia de Néstor Kirchner y remarcó que se alejó del cargo en desacuerdo con una licitación para la construcción de cárceles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy