Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los haberes de quienes se jubilen a partir de agosto serán un 16,3% más altos

30/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Los haberes de quienes se jubilen a partir de agosto serán un 16,3% más altos Los haberes de quienes se jubilen a partir de agosto serán un 16,3% más altos

El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, se refirió al decreto que "el Presidente firmó para que a partir de ahora la Anses empiece a jubilar con los parámetros correctos".

Explicó que "aquellos trabajadores en relación de dependencia que se jubilen desde agosto tendrán un haber más alto: en promedio será un 16,3% más para las personas que hayan aportado", y aclaró que "lo que pasaba era que la Ley de Movilidad recién se aprobó en 2009. Antes de esa fecha, para calcular el primer haber, se utilizaban valores menores".

En promedio, incluyendo a los jubilados por moratoria, el incremento significa una mejora del 8,5% en el haber de todos los jubilados. Aunque la mejora aumenta al 16,3% cuando se considera a los jubilados alcanzados de forma directa por la medida.

Asimismo, el titular de la Anses destacó que "queremos aumentar las jubilaciones durante 2016, ese va a ser nuestro objetivo de acá hasta fin de año".

El decreto del presidente establece un cambio en el cálculo del Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), que comenzará a aplicarse para las remuneraciones que deban considerarse para el cálculo de las prestaciones previsionales que se otorguen con alta mensual agosto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy