Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se restringió el suministro de GNC en estaciones, de 18 a 23

30/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Se restringió el suministro de GNC en estaciones, de 18 a 23 Se restringió el suministro de GNC en estaciones, de 18 a 23

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) restringió el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular "en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano".

En Santiago del Estero, más de 3.300 vehículos se pasaron al consumo de GNC en un año, por lo que en la actualidad hay más de 21 mil rodados propulsados con este combustible, por lo que se recomienda tomar los recaudos del caso.

Asimismo, Enargas solicitó a las industrias de todo el país "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento (de gas natural) a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".

El organismo explicó su pedido por una menor disponibilidad de gas "ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia".

A través de un comunicado, Enargas aclaró que "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".

El Enargas adoptó la decisión luego que la situación fuera analizada por el Comité de Emergencia que integran empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, y reiteró la "convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy