Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El empleo en la construcción cayó 13,9% en Santiago

30/06/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El empleo en la construcción cayó 13,9% en Santiago El empleo en la construcción cayó 13,9% en Santiago

El empleo formal en la construcción tuvo una caída del 13,9% en Santiago del Estero, mientras que a nivel nacional se redujo 11,9% interanual en abril, según informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

La comparación interanual presenta una nueva aceleración de la tasa de caída del empleo sectorial. De acuerdo con los datos de la entidad, el total de obreros registrados en la provincia fue de 6.332 en abril, una cifra mucho más baja que los 7.344 del mismo mes de 2015. En toda la Argentina, los trabajadores registrados en la construcción alcanzaron los 366.861.

Este nivel de ocupación de abril es el registro más bajo para ese mes en los últimos nueve años, según el Ieric. El informe incluye datos de abril y mayo e indica que la cantidad de puestos formales disminuyó en abril 0,6%, lo que representa un total de 2.081 empleos menos que en marzo.

El segundo bimestre terminó con un promedio de ocupación 0,6% inferior al del período precedente, situación que contrasta con la operatoria habitual en la construcción, ya que en enero y febrero suelen producirse bajas estacionales que se recuperan en los dos meses siguientes.

El indicador de tamaño promedio de las firmas constructoras se ubicó en abril en 12,7 puestos de trabajo por empresa, lo que representa una baja del 0,5% en relación con el nivel de marzo y la séptima caída consecutiva.

Por otra parte, se informó que el salario promedio percibido por los trabajadores registrados en la construcción ascendió a $ 11.482,7 durante abril de 2016, lo que marca una expansión del 11,7% mensual y del 40,3% interanual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy