Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hay alegría en La Banda por el regreso con gloria de Holyfield

30/06/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hay alegría en La Banda por el regreso con gloria de Holyfield Hay alegría en La Banda por el regreso con gloria de Holyfield

El regreso con gloria de Evander Holyfield al Bailando acrecentó las expectativas de la comunidad educativa de la Escuela N° 677 "Gral. José de San Martín", establecimiento para el cual el exboxeador defiende el sueño en la pista de Marcelo Tinelli.

Evander buscará hacer realidad la refacción de algunos sectores de ese establecimiento educativo ubicado en Belgrano y Santa Fe de la "Cuna de Poetas y Cantores".

Además de las mejoras edilicias, ayudarán también a la ampliación y funcionamiento del comedor escolar. Gladis Herrera, directora de la escuela, habló con EL LIBERAL sobre lo que espera de Evander.

"Tenemos las mejores expectativas con Evander. Siempre pensamos en positivo. Dios quiera que nuestro bailarín llegue a buen puerto para que, de esta manera, podamos conseguir el comedor tan ansiado", resaltó la docente a EL LIBERAL.

Gladis admitió que de boxeo no entiende nada pero que, a partir de la irrupción de Evander en la pista del Bailando para "pelear" por el sueño de la escuela que dirige, comenzó a interesarse particularmente sobre la historia de este calificado deportista estadounidense cuatro veces campeón del mundo, tanto del campeonato peso pesado como del crucero.

"Estamos muy contentos todos de haber podido hacer entrar nuestro sueño al Bailando y de la mano del señor Evander, de quien ahora sabemos acerca de sus luchas para llegar a donde hoy está", resaltó Gladis.

Gane o pierda Evander en esta "pelea" en la pista mediática, en la Escuela N° 677 están felices de haber podido hacer conocer el sueño que los desvela siempre. Después de un duro primer round entre Evander y Marcelo Polino, que provocó el enojo del expugilista que amenzó con renunciar, ahora todo parece volver a la normalidad luego del retorno de Evander.

"El único propósito es lograr que nos hagan un comedor. Tenemos una cocinita muy chiquita, de 2 por 3. El espacio está pero falta el dinero para la construcción. Necesitamos un edificio nuevo pero nos conformamos con lograr lo que más necesitamos", enfatizó la directora.

Gladis destacó que gracias a las gestiones de una exalumna, Silvina Resola, consiguieron que el sueño de la comunidad educativa sea tenido en cuenta.

"Nos habían dicho que en caso de que el señor Evander renunciase iban a poner a otra figura que también habría sido un boxeador. Con Holyfield o con otro bailarín podíamos llegar, no sé si a ganar, pero siempre pensamos en positivo y eso hace que nuestras expectativas sean muy buenas para poder hacer el tan ansiado comedor", especificó a EL LIBERAL.

Gladis contó que la Escuela N° 677 tiene más de sesenta años "y sus averías propias del paso del tiempo". La actual población estudiantil supera los 900 alumnos, distribuidos en los turnos mañana y tarde. Por la noche, funciona la escuela de adultos. "Así que, imagínese el desgaste de la escuela", puntualizó Gladis Herrera a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy