Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tiempo de definiciones en el plantel

30/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tiempo de definiciones en el plantel Tiempo de definiciones en el plantel

"Tenemos la idea de que hay que armar un equipo competitivo", la frase de Marcelo Fuentes, flamante entrenador de Central Córdoba, fue contundente. Y está relacionada al bajo promedio con el que arrancará el equipo la próxima temporada.

Por eso será clave el armado del plantel. Y, como siempre sucede en estos casos, la primera decisión que toma el entrenador es la de definir los jugadores que tendrá en cuenta y los que no, siempre teniendo en cuenta el plantel actual, aunque la situación contractual no es la misma para todos los jugadores.

Si bien no hubo confirmación oficial, EL LIBERAL pudo averiguar quiénes son los jugadores que no seguirán formando parte del plantel.

Las primeras salidas son las de Carlos Herrera y Leonel Unyicio. A ambos se les vence hoy el vínculo y no serán renovados. Incluso, "Falucho" ya arregló para seguir su carrera en el Blooming de la primera división de Bolivia.

¿Zapata se retira?

Otro jugador del plantel al que se le vence el contrato hoy es Martín Zapata, pero su situación es muy diferente. Erigido en uno de los jugadores más regulares desde que llegó, el volante ya fue tentado por la dirigencia para renovar el vínculo. Pero el jugador oriundo de la localidad entrerriana de Crespo, que el 18 de diciembre cumplirá 37 años, aún no decidió si seguirá jugando profesionalmente. El retiro es una de las posibilidades que evalúa Zapata, que en caso de no colgar los botines, le dará prioridad al Ferro.

A Martín Minadevino también se le vence hoy el contrato y no iba a ser renovado, pero se puede abrir la negociación porque Fuentes lo tendría en sus planes.

Al igual que Herrera y Unyicio, no seguirán en el club Alexis Danelón, Pablo Burzio, Carlos Soto, Diego García y Cristian Fornillo. Todos ellos tienen vínculo con el club, ya que llegaron a principio de año y el lapso mínimo que se puede firmar es por doce meses, pero no colmaron las expectativas y sus contratos serán rescindidos. Al que también se le rescindiría el contrato (tiene un año más) es a Matías Carabajal. En tanto, Mateo Bustos, que también tiene un año más de vínculo, rescindió y se fue a Tristán Suárez.

Los que se quedan son los arqueros Lucas Calviño, Damián Albil y Leonel Caffaratti; los defensores Roberto Tucker y Gabriel Zuvinikar; y los delanteros Osvaldo Miranda y Diego Diellos. A ellos se le suman los jugadores del club.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy