Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toviggino: "Es muy difícil llegar a aprobar algo que no se conoce"

30/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toviggino: "Es muy difícil llegar a aprobar algo que no se conoce" Toviggino: "Es muy difícil llegar a aprobar algo que no se conoce"

El presidente del Consejo Federal del fútbol argentino, Pablo Toviggino, señaló que no será tarea fácil la aprobación de la Súper Liga, a la que consideró un proyecto "todavía a medias", ya que "es muy difícil llegar a aprobar algo que no se conoce o que prácticamente no existe".

"Hubo algunas desprolijidades que tienen que ver con la organización, con el formato de lo que es para ellos (sus impulsores) la Súper Liga, y serán los que tienen que sacar adelante este proyecto. A nosotros lo único que nos queda es poderlo tratar, poderlo analizar, para pensar en aprobarlo. Es muy difícil llegar a aprobar algo que no se conoce o que prácticamente no existe", apuntó el dirigente en una entrevista con Radio Cooperativa.

El santiagueño pidió "que se evalúe la necesidad que tiene el Federal A, que es tener un incremento respecto de lo que se recibe mensualmente, que hoy es muy poco dinero".

"Lo recibido asciende a 78 mil pesos mensuales para clubes que tienen que recorrer prácticamente todo el país. No nos olvidemos que el Federal A es la tercera categoría del fútbol argentino y tiene ascensos directos a la B Nacional", detalló.

El Consejo Federal, que cuenta con 12 de los asambleístas en la AFA, apoyaba la candidatura de Claudio "Chiqui" Tapia a la presidencia de la casa madre del fútbol argentino.

Desde ese sector, opuesto a quienes intentan imponer el nuevo formato de torneo, indicó que "nunca quedó definido el formato de Súper Liga y tampoco a lo que aspiraba. Sí quedó claro que querían modificar el estatuto para introducirla como tal. Del resto, no se conoce nada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy