Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Reunión clave con el gobierno nacional para pedir más dinero

30/06/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Reunión clave con el gobierno nacional para pedir más dinero Reunión clave con el gobierno nacional para pedir más dinero

Los dirigentes delegados por la Asamblea de la AFA para conseguir más dinero del Estado se reunirán hoy en la Casa Rosada para hacer el primer tanteo con el gobierno nacional, con la expectativa de lograr entre 2.300 y 2.500 millones de pesos, un 43 por ciento más de lo que venían recibiendo.

El encuentro está previsto para hoy a las 11 en la Casa Rosada, entre los integrantes de esa comisión ad hoc, entre ellos el presidente de Boca, Daniel Angelici, amigo del presidente Mauricio Macri, con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Fernando Marín, a cargo de Fútbol para Todos.

A las 15, la jueza María Servini de Cubría recibirá al Comité Ejecutivo de la AFA, a la Inspección General de Justicia (IGJ) a los veedores judiciales que envió, entre ellos el ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, y si llegan a tiempo los emisarios de Fifa, Primo Corvaro, y Monserrat Giménez, de Conmebol.

Corvaro y Giménez serán los encargados de iniciar el proceso de elección de la comisión normalizadora, aunque fuentes afistas dan por hecho que el escribano Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, será uno de los integrantes.

Servini, que procesó a una docena de dirigentes y ex funcionarios del gobierno pasado, terminará de salvar la relación con los emisarios tras su irrupción, el viernes pasado en la AFA, y allanar el camino a la comisión normalizadora.

En la dirigencia de los clubes, el interés no está en lo político, desde que la Fifa se hizo cargo, sino en los ingresos para el futuro campeonato, una condición sine qua non para que los clubes chicos avalen la Súper Liga.

Es un hecho que la Súper Liga verá la luz, habida cuenta que se acordó la posibilidad de un encadenamiento de tantos cuartos intermedios como sea necesario hasta conseguir los 60 votos necesarios para el cambio.

Pero para ello los clubes, en especial los chicos, de ascenso y del interior, reclaman más dinero para poder sostenerse y el único reservorio de ingresos es el Estado. Allí Angelici y Hugo Moyano, los más conocedores de la Casa Rosada, guiarán a sus pares de comisión, el riverplatense Rodolfo D’Onofrio, Claudio Tapia, yerno del líder camionero y presidente de Barracas Central, Daniel Ferreiro, titular de la B Nacional y vice de Chicago, y el santiagueño Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal que reúne a las Ligas del interior del país.

En el Gobierno aseguran que los incrementos no los manejan ellos sino que el contrato lo hizo el kirchnerismo que puso el índice de incremento del abono básico de TV por cable.

Admiten que los valores que se manejan rondan los 2.200 millones de pesos, aunque podrían extenderse. Luego será la discusión por el reparto y si hay fumata blanca habrá Súper Liga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy