Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Afirman que si bien "no hay una aceptación plena", "la situación está más permeable" al colectivo gay

30/06/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Afirman que si bien "no hay una aceptación plena", "la situación está más permeable" al colectivo gay Afirman que si bien "no hay una aceptación plena", "la situación está más permeable" al colectivo gay

Los integrantes de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda conmemoraron el Día del Orgullo Gay, con un acto realizado en la plazoleta Juanita Briones. Al referirse a esta temática, Pablo Herrera, coordinador de la Oficina de la Diversidad, expresó: "Hoy la gente está más abierta, entendió algunas cuestiones; nosotros también nos abrimos. La situación está más permeable a nosotros; no hay una aceptación plena, tampoco debe haberla". Previamente, había repasado los sucesos que dieron origen a esta celebración alrededor de todo el mundo.

Para la ocasión el organismo presentó una radio abierta de la cual tomaron parte los referentes del colectivo junto con la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, quien asistió en representación del intendente Pablo Mirolo. También asistieron concejales y funcionarios de la Dirección de la Juventud.

Por otra parte, Herrera comentó que en el país hace 25 años que se vienen realizando las marchas. "Debemos decir que en Argentina y en América Latina el movimiento es relativamente joven. En Santiago hace 10 años se hizo la primera marcha, fueron muy pocos. Incluso algunos concurrieron con antifaces por el miedo que existía a algún tipo de agresión, burla", recordó.

Consultado sobre si en La Banda existen hechos de violencia hacia el colectivo, manifestó: "La situación ha cambiado mucho, en especial desde la llegada del kirchnerismo al poder, a partir de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy