Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obama y Peña Nieto reafirmaron su unidad de objetivos

30/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Obama y Peña Nieto reafirmaron su unidad de objetivos Obama y Peña Nieto reafirmaron su unidad de objetivos

OTTAWA, Canadá. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Enrique Peña Nieto, reafirmaron su unidad de objetivos, cuando el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amenaza con retirarse del tratado de libre comercio que los une con Canadá.

"Escuchamos muy a menudo propuestas que ignoran la importante contribución de los mejicano-estadounidenses y la fuerza de nuestras relaciones con México", dijo Obama sin mencionar a Trump.

Al inaugurarse la cumbre de "Los tres amigos" organizada por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, Peña Nieto advirtió: "El aislacionismo no es la vía hacia el progreso".

"Somos vecinos, somos amigos y esa amistad está basada en una fuerte cooperación y trabajo en equipo’, insistió.

El martes, Trudeau advirtió contra la tentación del "repliegue" y del "proteccionismo" que afecta el crecimiento económico.

Casi simultáneamente en Pensilvania, Trump afirmaba que piensa renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o Nafta) que vincula desde 1994 a Estados Unidos, Canadá y México.

Para Trump, que prometió levantar un muro en la frontera con México, ese tratado es la fuente de todos los males de los trabajadores estadounidenses. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy