Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ingresó la primera ayuda humanitaria desde 2012 en dos ciudades asediadas

30/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Ingresó la primera ayuda humanitaria desde 2012 en dos ciudades asediadas Ingresó la primera ayuda humanitaria desde 2012 en dos ciudades asediadas

DAMASCO, Siria. Varios convoyes con comida y medicamentos entraron en dos ciudades rebeldes cercanas a Damasco y asediadas desde 2012, indicó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las ciudades de Zamalka y Erbin, situadas a unos diez kilómetros al este de la capital, no habían recibido ayuda humanitaria de la ONU, al contrario de otras 16 localidades asediadas del país.

El CICR indicó que los convoyes, preparados por la ONU junto a la Media Luna Roja siria (Sarc), estaban formados por 37 camiones con comida, harina y kits de higiene para los habitantes.

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Yaacoub al Helou, destacó la llegada de las ayudas a estas dos localidades totalmente aisladas.

"Es una jornada memorable, porque por primera vez desde noviembre de 2012, es decir desde hace unos cuatro años, somos capaces de hacer entrar convoyes conjuntos de la ONU, el CICR y la Sarc a estas dos ciudades, donde viven 20.000 personas", indicó Al Helou.

En el año se llevó ayuda a cerca de 600.000 sirios que viven en ciudades asediadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy