Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Iñaki traerá su magia al teatro 25 de Mayo

30/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Iñaki traerá su magia al teatro 25 de Mayo Iñaki traerá su magia al teatro 25 de Mayo

La Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Teatro 25 de Mayo presentarán a Iñaki Urlezaga y el Ballet Clásico Nacional, los próximos días 3 y 4 de julio, a las 20 horas, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

En esta oportunidad exhibirán "Carmen" de Bizet y "Bolero" de Ravel, en un despliegue escénico de altísimo valor artístico y exquisito buen gusto.

El Ballet Clásico Nacional, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, inicia así una gira por distintas ciudades de la Región Norte Argentino, siendo Santiago del Estero la primera de ellas que disfrutará de este brillante espectáculo.

"Carmen" nos cuenta un drama que tiene como fondo el mundo de la España meridional, desde ese punto de vista exótico que atraía tanto a toda España en la segunda mitad del Siglo XIX. La ópera es una obra maestra ya sea musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, cantada o recitada, siendo uno de los mejores libretos de ópera de la historia, como en el perfecto dibujo musical de los personajes, sus interacciones en el clima que les rodea.

Y "Bolero" de Ravel es una obra de estilo contemporáneo y si bien no tiene argumento, sí tiene un hilo conductor que es el amor del hombre y la mujer, que en esta puesta está interpretado por Iñaki Urlezaga y su partenaire Eliana Figueroa, y en torno a ellos dos gira el resto de la compañía. La obra comienza en la tonalidad de los grises y luego, a partir de la unión del hombre y la mujer comienza a aparecer el color y la coreografía va siendo cada vez más fuerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy