Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden a vecinos preservar los árboles plantados en la ciudad

30/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden a vecinos preservar los árboles plantados en la ciudad Piden a vecinos preservar los árboles plantados en la ciudad

La Municipalidad de la Capital, a través de la Subdirección de Arbolado Urbano, realiza un arduo trabajo con el objetivo de embellecer la "Madre de Ciudades". La tarea que desarrolla es la plantación de árboles en los espacios verdes de todos los barrios, pero requiere de la colaboración de los ciudadanos para lograr el objetivo de mantener en condiciones todos los barrios.

"Llamamos a la población a tomar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, que tantos beneficios traen en nuestra calidad de vida. Cuidar los árboles plantados es una tarea de todos", exhortaron desde la Subdirección de Arbolado Urbano de la Municipalidad de la Capital, a fin de lograr que se preserven los árboles plantados en diversos puntos de la ciudad.

La Ing. Cecilia Saboureth, subdirectora del organismo, mostró su preocupación ante la destrucción de numerosos árboles recién plantados en las zonas de la avenida Solís, del barrio Mariano Moreno y en la colectora de la Circunvalación, a la altura del barrio Siglo XXI.

"Ya llevamos plantados más de cinco mil árboles en diferentes barrios de la Capital, los cuales han sido muy bien recibidos por los vecinos. Por eso, nos preocupan las actitudes dañinas de personas anónimas que destrozan lo que hicimos con tanto esfuerzo", detalló la funcionaria.

Cantidad

Vale recordar que desde Arbolado Urbano del municipio capitalino indicaron que actualmente se cumple con la programación estipulada de manera satisfactoria, en la cual se plantaron alrededor de unas 6.400 nuevas especies distribuidas por el microcentro, barrios, avenidas y plazas de la capital.

La cuadrilla del área municipal realizó la reforestación de 5.050 y el resto de la plantación de especies fue hecha por vecinos e instituciones, entre ellas lapacho, palo jabón, mora híbrida, jacarandá, paraíso y ligustros.

Esta semana, se trabaja en la plantación correspondiente a los barrios Libertad y Mariano Moreno, de acuerdo al tipo de suelo y ancho de las veredas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy