Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Consejo Federal de Educación sesionó en Tucumán, encabezado por Esteban Bullrich

30/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Consejo Federal de Educación sesionó en Tucumán, encabezado por Esteban Bullrich El Consejo Federal de Educación sesionó en Tucumán, encabezado por Esteban Bullrich

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación en la vecina provincia de Tucumán.

Durante la tarde el gobernador tucumano Juan Manzur pasó a saludar a los ministros de Educación de cada provincia y a las autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

El encuentro fue abierto por Bullrich, quien dijo que "a 200 años de la independencia debemos generar una verdadera independencia. Hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario, y de quienes sí lo hacen el 50 por ciento no comprende textos. Es decir que dependen de terceros".

"El objetivo que nos planteó el presidente Mauricio Macri es que nazcas donde nazcas cada joven tenga acceso a una educación de calidad", agregó el funcionario nacional.

Por su parte, Manzur agradeció "la visita del ministro Bullrich" y valoró "la decisión de reunirse en nuestra provincia en el marco de los festejos por el bicentenario". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy