Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La "Madre de Ciudades", lista para vivir su mes aniversario a puro ritmo y tradición

30/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La "Madre de Ciudades", lista para vivir su mes aniversario a puro ritmo y tradición La "Madre de Ciudades", lista para vivir su mes aniversario a puro ritmo y tradición

Mañana a las 19, con la inauguración oficial de la Feria Artesanal en el predio de Changolandia, la ‘Madre de Ciudades’ comenzará a vivir la fiesta por su 463° aniversario. Una destacada cartelera se preparó para todo este mes, con el fin de que los santiagueños y turistas que ya comenzaron a llegar a Santiago, disfruten de espacios culturales y shows musicales variados.

Así, lo anunció el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, oportunidad en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura de Santiago, Arq. Rodolfo Legname; el director de Desarrollo Social, Dr. Gustavo Peralta; Tere Castronuovo, y otros artistas y artesanos que participarán en la tradicional feria, que año tras año convoca a multitudes.

‘Invitamos a todos los vecinos de la ciudad, y turistas que nos visitan a participar de los festejos que se organizan por el 463° aniversario de la ciudad de Santiago, que como cada año llevamos a cabo con diferentes actividades que proponemos. Para ello, en cada edición incorporamos novedades a este evento que se caracteriza por ser una fiesta familiar y que cuenta con la presencia de muchos artistas invitados’, expresó el secretario de Gobierno.

Y agregó: ‘Esta es una fiesta de todos los santiagueño, en la que habrá espectáculos musicales, muestras de productos artesanales, como así también propuesta de la gastronomía tradicional santiagueña más destacada’.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que ‘el viernes 1 de julio, a partir de las 19, será la inauguración oficial de la Feria Artesanal, la cual contará con muchas sorpresas y esperamos que les sea agradable porque nos hemos esforzado mucho para darle un mejor funcionamiento y estética".

Otros

Ese mismo día, a partir de las 17, en el club Estrella Roja del barrio Autonomía se realizará el lanzamiento de las Olimpiadas Municipales.

"Y a la noche, desde las 20, en el teatro 25 de Mayo, la organización coral de Los Esteros conjuntamente con el municipio van a dar un concierto de coros que va a tener el contenido de música de películas", informó el Santillán.

Siguiendo con el detalle del programa de actividades, Santillán indicó que "el sábado 2 de julio, desde la 15, continuarán los festejos en el club Red Star, con un festival de rock dedicado a todos los jóvenes. Y también se iniciará en las aéreas de cultura de la Municipalidad de la Capital, tanto en Casa Argañaraz Alcorta como en Casa del Bicentenario distintos tipos de actividades que incluyen el baile, el cine, el canto y la artesanía".

El día 8 de julio, a la mañana, se realizará el ‘Santiago baila’, donde los niños poblarán con sus danzas la plaza Libertad.

Según anunció "la próxima semana seguiremos con la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, que se celebra el 9 de Julio, y así sucesivamente hasta finales de mes. El día 25 en el que se podrá disfrutar de un gran desfile cívico militar. Son muchas las actividades propuestas, esperamos que participen y sobre todo que disfruten mucho de todos estos eventos".

El secretario de Gobierno recordó también que ‘el 10 de julio, a partir de las 10, frente a la Municipalidad de la Capital, se lanzará el Maratón ‘Dos Ciudades’; el 16 será la Marcha de los Bombos; y el 17, doma en el club Unión Santiago. Además, habrá actividades para los niños, como obras de teatro en la Casa Argañaraz Alcorta y en la misma Feria’.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Santiago, Arq. Rodolfo Legname indicó que ‘se llevará a cabo el Ciclo de Conversaciones Históricas, el jueves 21, en la Casa Argañaraz Alcorta, a las 19 y, el 22, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario’.

En relación a la Intervención Teatral Urbana, informó que se hará el 23 por la mañana.

"El intendente Infante abrirá las puertas del municipio para que los más de 300 artistas irrumpan la cotidianeidad en el microcentro de la ciudad", sostuvo el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy