Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El 49% que nos votó reclama que lo representemos con eficacia"

30/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

"El 49% que nos votó reclama que lo representemos con eficacia" "El 49% que nos votó reclama que lo representemos con eficacia"

El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex normalizador del PJ santiagueño, Carlos Kunkel, puso de relieve que la nueva conducción del partido a nivel nacional, trabaja para la reorganización del peronismo.

En tal sentido, dijo en diálogo con Radio Panorama que más allá de algunas diferencias sectoriales temporarias, "comprendemos que ese 49 que votó por opción peronista (en las presidenciales) reclama que los representemos con eficacia".

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, el diputado que estará mañana en Santiago del Estero en el ciclo de conferencias del PJ, opinó: "Respetamos el resultado electoral, nos parece que el 51 % que votó por un candidato liberal que negaba serlo, aunque ahora lo demuestra en su ejercicio, de ser respetado, pero también hay que tener en cuenta al 49 que votó por posición antagónica".

Acerca del proceso de unificación del PJ, remarcó que el partido tiene 4 millones de afiliados y "centenares de dirigentes en condiciones de ejercer una responsabilidad en la conducción", y admitió también que "dentro del partido, es natural que haya matices", sobre los enconos entre distintos sectores que surgieron tras derrota electoral.

Rescató que normalizada la conducción del PJ nacional, "vamos a ir viendo cómo abrir el diálogo con distintos sectores que se reivindican como peronistas". Sobre Massa, le espetó que "volvió a los orígenes de la UCD, pero hay que ver qué decide él, si mantiene su partido el Frente Renovador o vuelve al PJ. Todo el peronismo que esté en otro partido político, puede participar", rescató.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy