Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora resaltó la solvencia financiera de la provincia: "Nada de lo que temen sucederá"

30/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora resaltó la solvencia financiera de la provincia: "Nada de lo que temen sucederá" La gobernadora resaltó la solvencia financiera de la provincia: "Nada de lo que temen sucederá"

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Audiorio de Casa de Gobierno, la gobernadora Claudia de Zamora firmó un convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica con la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero Tukuy Kuska.

En ese contexto, la mandataria envió un mensaje a la comunidad santiagueña, al poner de relieve el "equilibrio económico y financiero" de la provincia, buscando llevar tranquilidad. "Todos los días estamos trabajando desde el gobierno Provincial, para que nada de eso de lo que pueden tener miedo suceda", aseveró.

Tras la firma del acuerdo, la mandataria tomó la palabra y rescató: "Hoy estamos renovando esperanzas, estamos renovando, algo muy importante en estos tiempos que corren, que es la confianza mutua, tanto de la Federación, de las Asociaciones que la integran y el Gobierno".

En otro párrafo, Claudia de Zamora remarcó: "Hoy quiero darle la tranquilidad de que todos los días estamos trabajando desde el Gobierno provincial, todos los que lo integramos, para que nada de eso de lo que pueden tener miedo suceda, y sobre todo, para que continuemos teniendo una provincia como muy pocas en la República Argentina, que tiene un equilibrio económico y financiero que nos permite realizar, actos como el que hoy estamos realizando, que tiene un cierto contenido económico y nosotros podamos ayudarlos para que cumplan sus objetivos".

Viviendas sociales

En otro orden, la mandataria felicitó a la Federación y a todos los que la integran, por el trabajo que vienen realizando en el programa de viviendas sociales. "Sobre todo los quiero felicitar porque se han involucrado, y sé de qué manera, en ese ambicioso programa de las viviendas sociales", dijo la gobernadora.

"Ustedes saben que buscamos erradicar todos los ranchos de la Provincia, llevando dignidad a las familias santiagueñas a través de esas viviendas dignas, pero buscamos también erradicar ese flagelo ancestral que es el mal de Chagas" reiteró.

Y destacó: "Gracias porque sin ustedes que se involucren y multipliquen ese esfuerzo solidario que necesitamos no lo podríamos hacer".

En tanto que añadió: "Acompañamos este convenio porque queremos que con este convenio se arraiguen definitivamente en el lugar de sus afectos, en el lugar de sus raíces, en el lugar donde han nacido, donde se han criado y donde seguramente hoy están cuidando a sus hijos y a sus nietos", al mismo tiempo agregó, "para eso trabajamos todos los días también".

Para finalizar, expresó: "Estoy para acompañarlos y ayudarlos, tengan la plena seguridad que los voy a ayudar para que puedan seguir mejorando cada vez más la calidad de vida de todos ustedes. Mi compromiso, desde un principio de mi gestión, es trabajar al lado de los que más necesitan, y no dudo que ustedes, esta gran familia, necesitan que los acompañemos".

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la gobernadora y la presidenta de la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero Tukuy KusKa, Dora Karina Corvalán. Acompañó el acto, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

También estuvieron las diputadas provinciales Nélida Sosa y Ofelina Santucho; integrantes de la comisión directiva de la Federación y distintos representantes de las asociaciones que la componen, como también la comunidad Llajtaymanta del pueblo tonocoté.

Al finalizar, Ayelén Juárez, en nombre de todas las asociaciones que integran la Federación de Agricultura Familiar, le hizo entrega de un obsequio a la gobernadora. Dicho regalo consistió en un cuadro donde se podía observar el sol, los árboles y la madre tierra. La mandataria se mostró muy feliz y felicitó a la joven por "tan hermoso regalo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy