Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

A partir de hoy comenzará a circular, en forma progresiva, el billete de $ 500

30/06/2016 06:47 Economía
Escuchar:

A partir de hoy comenzará a circular, en forma progresiva, el billete de $ 500 A partir de hoy comenzará a circular, en forma progresiva, el billete de $ 500

A partir de hoy comenzará a distribuirse en forma progresiva el billete de 500 pesos en todo el país, con la imagen del yaguareté, anunció el Banco Central. 

Es el primero de la nueva familia de billetes que se caracteriza por tener imágenes de la fauna autóctona de Argentina.

El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la línea Peso, será distribuido a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. 

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.

Con el verde como color predominante, cuenta además con estrictas medidas de seguridad como marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul. 

La elección del yaguareté como figura representativa se debe a que es considerado Monumento Natural Nacional, una de las categorías más importantes en términos de preservación, ya que se encuentra en peligro crítico de extinción.l

A partir de hoy comenzará a distribuirse en forma progresiva el billete de 500 pesos en todo el país, con la imagen del yaguareté, anunció el Banco Central. Es el primero de la nueva familia de billetes que se caracteriza por tener imágenes de la fauna autóctona de Argentina.

El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la línea Peso, será distribuido a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. 

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación. Con el verde como color predominante, cuenta además con estrictas medidas de seguridad como marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul. 

La elección del yaguareté como figura representativa se debe a que es considerado Monumento Natural Nacional, una de las categorías más importantes en términos de preservación, ya que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy